jueves, 27 de mayo de 2010

Él llegaba como una tormenta. Sin aviso, capas con una suave brisa que marca la calma, pero llega y cambia todo tu alrededor. Lejak, era un nombre eslovaco y definía su personalidad. Rubio de ojos claros, alto, robusto. Hablaba con acento Ruso (capas sea por su nacionalidad pero, a decir verdad, no conozco mucho de su país). Su potencial tanto político como económico no era el mayor pero, por ahí me este equivocando ya que la mayoría en los de su posición prefieren mantenerse en secreto, la facilidad de persuasión y de argumentación
(de mentir)
lograba tener a todo aquel a sus pies.

Nunca quise, tampoco lo intenté evitar a decir verdad, caer en su red. Fue tan ligero, sus movimientos delicados. Cada detalle tan pensado que, por más de que llegado el momento no rehuí su presencia en mis pensamientos, sin notarlo me atrajo con tal facilidad que no solo todo parecía planeado si no marcado desde que su mirada cruzó la mía (o la mía la suya).
Si mi cabeza hubiera dejado, no por siempre pero en ese tiempo en el que no tenía que sonrojarme o que las palabras se me empiecen a tropezar, de pensar en cada una de esas situaciones donde su sonrisa se marcaba con gracia y, cuando todo el mundo lo miraba, Lejak me miraba a mi.

Por momentos se distraía y reía con inocencia tras los anteojos oscuros, repetía frases de autores que nunca podía reconocer ni recordar. "La tormenta espera a que broten las flores; la vida es todo sobre despedidas"; solo lo había escuchado nombrarla una ves. Era simple, por ahí no era fácil de comprender pero la rutina diaria que, con Lejak no es rutina hasta que se acostumbra a lo que no se acostumbra uno día a día y que las cosas no giren si no que fluyan, es tan simple como el dos más dos.

Entender que una vida llena de todo pero sin que se comprenda y tener que virar en busca de lo que se te da gratuito pero no es lo justo. Emprender algo por tu propia cuenta sería confuso y sigue dando vueltas porque la vida solo lo cambiará cuando su nombre cambie.

Lo más precioso que me ha dado, junto con un anillo.

(Lejak es tormenta en eslovaco)

domingo, 23 de mayo de 2010

Siempre escucho que hay que tener cuidado. No hablo de la inseguridad formada por las condiciones sociales o por el pensamiento psicológico, si no de aquella que Dios puede llegar a mandar.

Nunca se puede saber que puede llegar a pasar. No importa cuanto uno intente verlo, siempre esta esa duda, en algunos más visible que en otros, sobre si aquello que nos depara puede suceder o no.

Entre estos mandamientos que llegan, se encuentra el más natural del mundo. Se puede decir que la naturaleza mata por esencia. Se puede criticar, hasta odiar. Detenerla es aceptable pero no es predictable como quisieramos.

Un terremoto, un viento fuerte. En mayor y menor medida, los desastres pueden venir sin que lo notemos.

Siempre esta el que disfruta de la naturaleza, como puede ser la observación de un hermoso ramo con flores recién florecidas o un hermoso lago que brilla en su esplendor. Lamentablemente, también se encuentra el caso donde hay algo que se puede apreciar por una parte mientras de otro lado es inevitable el odio.

Mientras que algunos la observan con felicidad, la imagen que les trae es algo espectacular y maravilloso, a otros les trae tristeza.

Los recuerdos de una noche lúgubre, un color frío, un sentimiento de agobio. A esto se suma lo natural ya de uno mismo, que es la facilidad con la que el propio cuerpo reacciona a los factores externos que crea resultados no deseadas como puede ser la enfermedad.

El frío, la impotencia, el dolor. Recuerdos de algo que sucede a diario y lo natural que nunca ayudará a la superación.

(Yo quería escribir sobre otra cosa. Mierda que me puedo ir por las ramas...)

jueves, 20 de mayo de 2010

Me acabo de dar cuenta (si, recién) que las cosas son demasiado intra-personales. Ahora, que me doy cuenta lo mucho que cambié, que lo necesitaba, que me duele, que amé, que soy feliz, que maduré, que idolatré, que escribí, que viví.
Y quiero quitar todo, cerrarlo en un candado de oro y fundir la llave.
Mierda a los miedos.

martes, 18 de mayo de 2010

Detenete por un segundo y mirá a tu alrededor. Cuando lograste eso que tanto querías, ¿crees en que todos seguirán a tu lado? Si ni vos mismo los querías, no se puede confiar.
Hay momentos en los que las personas creen moverse pero giran en círculos y eso los mantiene en confianza. Tambien pasa, y no que lo critique, que los que estaban girando con uno se empiezan a mover de diferentes maneras -esto no es un motor.
Si alguna ves contaste los días de tu calendarío y un crognograma planeaste, ¿cómo se siente el cambio?
Pará y observá.

domingo, 16 de mayo de 2010

¡ Pedaleá como si la hubieras robado !
Cuando la situación es confusa y rápida, lo único que queda es seguirle los pasos a máxima velocidad. Sí señores, hoy damos el premio al mejor recibidor que con gratitud les va a sonreír. Para su posición es necesario el saber perseguir de espaldas y reflejar los pasos. ¡ Medición de espacios que no siempre son planos !
Señoras y señores, ¡ hoy alagamos a un hombre con agallas que no buscó mucho pero encontró fácil !
¡ Sonría que no le cuesta nada !
¡ Pedalee señor, la meta la pone usted !

viernes, 14 de mayo de 2010

Mientras no entienda, iría a seguir preguntando. Puede que no haya decidido cual quiero que sea su respuesta por lo que no puedo mostras una expresión al respecto. Sera que dentro de todo, pesé a que respondas mis preguntas, lo que no quiero es que llores.
Porque mi destino esta atado al tuyo, no puedo permitirme que estés triste
.

Es tan simple como empezó todo que ya ni lo puedo recordar. Aunque la sonrisa me llamaba la atención, más que nada, recuerdo aquello que te envolvía de tan manera que mi estómago se retorcía y vivía lo que había sentido pero con más vigor y fortaleza.

Desde ese momento, que repito no recordar con claridad, el sentimiento dado por ajenos fue entumeciendose lentamente hasta necesitar de tu presencia para revivirlo. Mi mundo cambió y empezó a volverse dependiente sin que pudiera evitarlo, a ciegas, yendo de mi mano.

Mientras intento describir, a duras penas ya que no es esto de mi agrado, deseo agregarle mi propio estilo pero las ideas se van formando en mi cabeza y no me queda más que escribir antes de que se vuelvan en mi contra.

Mientras tus ojos bajos y tu firme espalda hablan de sueños me dispongo a liberarte de aquello que te pesa, el brillo vuelve a tu mirada y esa presión en el aire se desintegró. Ahora corrías, te alejabas. Ya no era el momento para elegir y ese cordón que parecía unirnos se rompió, junto con todo lo demás.

(puedo jurar que me estoy inspirando por otras personas, esto no es MIO)

martes, 11 de mayo de 2010

. [ Cuando sentís que estas volando. Parece que flotas, simplemente sostenido por el aire. Liviano, como un avión de papel ] .
. [ No estoy definiendo felicidad, tampoco me importa hacerlo. No quiero decir que todo esta perfecto ni el futuro es como lo soñamos. A veces, y no digo que siempre ya que hemos visto que las cosas son difieren de persona en persona, uno planea algo para que salga totalmente distinto. Pero, por más de que los hechos no sean los soñadas ni insuperables, las cosas están en su base, como deberían estar y como siempre estuvieron. Cuando el status quo sigue existiendo y absolutamente todo sigue su movimiento, al cual no me refiero a uno rutinario ya que puede ser de cambio, pero normal y natural. Adquiriendo, como siempre, las cosas como deben ser ] .
. [ Allí es cuando uno siente que flota, que el aire no es una molestia si no un soporte. Respirar es fresco, yo digo que es menta, y una sonrisa se escapa, casi sin notarlo, de tus propios labios ] .
. [ Tanto tiempo en el cielo que me pregunto, , ¿donde aterrizaré? ] .

domingo, 9 de mayo de 2010

Exageración. Concepto, hecho o cosa que traspasa los límites de lo justo, verdadero o razonable. Decir, representar o hacer algo traspasando los límites de lo verdadero, natural, ordinario, justo o conveniente.

El arma de un escritor no es la palabra, no es la letra. Es la capacidad de convencer al receptor. Con los actos simples, naturales, verdaderos, ordinarios, poder trasladarlos a un plano de sufrimiento, felicidad, agonía, bienestar exagerado.

[ . es por eso que cuando escucho las letras y pasión en ellas mi mundo desaparece y los peces nadan a mi alrededor . ]

viernes, 7 de mayo de 2010

Ayer, hoy, mañana. Pasan los días y puedo asegurar que tendré que seguir contando, minuto a minuto, mi cronograma. Hacer lo que tenía planeado, lo improvisto ya no es sorpresivo y, a veces, es planeado.
Información que se nos brinda sin parar y, sin obligación pero con persistencia, uno tiene que recordar e incorporar a sus pensamientos de rutina diaria.
Rutina que se repite día a día, modificandose levemente con la edad y la capacidad de superación. Una que es necesaria para poder despejarse, inevitablemente, de algo que aburre, desgana y quita vida.
Y entre todo lo que queda en el futuro de tus manos, a corta edad ya hay que tomar decisiones que parecen pero no son lo seguro. Y ahora, donde sé que el futuro me depara
me preparo una taza de café negro, suspiro y me relajo.

lunes, 3 de mayo de 2010

Si no tuviera dificultades. Si la vida fuera fácil, creo que las cosas habrían sido diferentes. Siempre sostengo que la felicidad se consigue fácil pero, y no estoy diciendo algo porque supongo que no es obvio o que ya lo saben los demás mas para aclarar ideas, es evidente que se puede romper.
Cuando decidí que no quería saber, a pesar de que dentro de todo no evitaba el remordimiento ya que después de todo, ya sabía; el hecho ocurrido no cambiaría por mi resolución y el dolor de saber pero no saber seguirá estando.
Se podría decir que dentro de todas sus sonrisas, y quizas este fantaseando, alguna no fue falsa. Mantener firme su mano contra la mía pudo no haber sido una dificultad, mirarme a los ojos no era siempre porque era buen mentidor.
Pero hoy puedo decir que de todo esto que nombro; tal ves porque maduré, tal ves porque me lo han dicho tanto que no me quedó más que asumir la verdad; sirvió para saber que existís, que mi hiciste feliz y que si perdí el tiempo, no me arrepiento jamás.

(Inspirarme con vidas ajenas es triste)

sábado, 1 de mayo de 2010

Probar, intentar, amar, caer, llorar, limpiar, seguir.